Ir

Semana Santa en el Puerto

Esa Guatemala idílica de la adolescencia, ese concepto-país que yo añoraba, ese mostrador de madera, pintado y repintado. Esa tierra de los volcanes y las lagos cristalinos ya no existe
Tipo de Nota: 
Opinión

Semana Santa en el Puerto

28 de Marzo de 2012
Palabras clave

Estoy viendo que la batalla contra el polvo será una constante en mi vida de ahora en adelante y que en los días que me vaya a Guatemala se acumulará una densa película de polvo en todas las superficies de mi casa.

Pero eso no es lo que me aterra de ir a Guatemala en estos días. Es más el recuerdo de una Semana Santa en El Puerto de San José, es la idea de ir a Guatemala.

Ayer barrí y barrí y barrí y no paraba de salir ese polvillo que se adhiere a las paredes, a los muebles que reside entre las juntas del piso de madera de la casa que habito.

Creo que lo dije antes, pero parece una tarea para Sísifo.

No me quejo. Después de todo, las bondades de mi nueva casa son tantas que la tare...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor