El presidente del Congreso, Pedro Muadi, decidió el martes suspender la sesión luego de tres horas de plenaria, ya que la mayoría de diputados habían abandonado el hemiciclo.
El diputado Roberto Villate realizó preguntas al ministro sobre la utilización de fondos en construcciones deportivas. Así mismo, Villate notificó al ministro que la bancada Líder presentará una denuncia contra él y la viceministra María Dolores Molina, por enriquecimiento ilícito en la construcción de canchas deportivas de la ciudad.
Con un quórum de 84 diputados, la sesión en el Congreso dio inicio cerca de las 11:15 de la mañana. Los diputados siguieron ingresando al pleno durante el medio día hasta contabilizarse 124 en el tablero digital.
El diputado Juan Pablo Urrea del Partido Patriota, pidió al presidente reiniciar el conteo del tablero que esta vez indicó indicó que solamente se encontraban 64 diputados en el pleno, por lo que se suspendió una vez más, la interpelación a Batzín.
Al inicio del pleno se observó detrás de los diputados del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), una vez más, una manta que enunciaba: “¿Cuánto recibieron por la venta del IGSS, Puerto Quetzal y la explotación de la Mina San Rafael?”. Sin embargo el pleno continuó como se tenía previsto a pesar de que dos semanas atrás las mantas hicieron suspender la interpelación.
La Unidad Defensora del Pueblo (Udep), se hizo presente en las afueras del Congreso para pedir que la Junta Directiva los reciba y así darles respuesta sobre los informes presentados. Su líder, Oswaldo Corzo, comentó que ahora también protestan contra la minería en el país.