Ir

Un pequeño descanso

Mientras devoro milla tras milla, el paisaje va cambiando de esas planicies con árboles a un desierto salpicado de pozos petroleros. Los bosques pasan a ser chaparral y el chaparral se convierte en desierto y el desierto es mi hogar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un pequeño descanso

06 de Marzo de 2012
Palabras clave

Estoy parado a la orilla de la carretera tomando un breve descanso. Hace siete horas y media que salí de San Antonio y me queda todavía un trecho bastante largo para llegar a casa.

Es una de esas paradas técnicas en las afueras de un pueblo cualquiera en medio del desierto. Aprovecho a estirar las piernas, retorcerme la espalda y hacer pipí con cuidado de no salpicar a una víbora de cascabel.

Hace poco más de 48 horas que salí de El Paso con una misión de varios propósitos. Quería, antes que nada, ver a un amigo que viajó a San Antonio. Tenía quizá más de un año de no verlo y la última vez que nos vimos ambos atravesábamos momentos bastante complicados de nuestra...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor