Ir

Eres sucio, eres desordenada, y eso está bien

La fantasía del orden beneficia solo a aquellos que viven de la violencia, de destruir el cuerpo físico y emocional de las personas, de quienes ostentan la batuta que te mantiene en el tráfico por cuatro horas al día, en hospitales sin medicinas y en carreteras que se han convertido en trincheras.
Tipo de Nota: 
Opinión

Eres sucio, eres desordenada, y eso está bien

16 de Noviembre de 2025
Palabras clave

Nos han pasado toda una vida diciendo que las cosas tienen que estar ordenadas, en su lugar. Si eres de un lugar determinado, si tu piel o tu cuerpo tienen cierta forma, si hablas de una manera particular, ni se te puede ocurrir pasar a otro sitio. No solo se nos dice, se nos presiona a quedarnos dentro de estos límites, incluso a decorarlos.

Pero ¿por qué? ¿Por qué hemos de vernos de cierta manera? Más allá de que esa sea la norma o porque «así es», ¿qué motivo o razón existe detrás de que un simple corte de pelo se vea como una amenaza? ¿Por qué todo lo que desafía el orden es una amenaza? ¿Para quién?

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor