Ir

Por un próspero gremio musical

Así pues, el conocimiento político y tecnológico otorga la capacidad de acción y evita que la incertidumbre nos paralice.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por un próspero gremio musical

20 de Enero de 2026
Palabras clave

El inicio de año trae consigo esperanza y la promesa del cambio. Los propósitos personales se multiplican: crecer, mejorar, hacer algo distinto. Sin embargo, pocas veces ese ejercicio se traslada a lo colectivo. Desde el oficio musical, uno de mis deseos para 2026 es la construcción de un gremio nuevo, próspero y responsable. La propuesta se articula en torno a tres propósitos que responden a una pregunta sencilla y exigente: ¿qué puedo hacer hoy por mí y por mi comunidad?

 

1. Dignificar la profesión

Históricamente, los gremios se organizaron para defender int...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor