Ir

2021: año de la bisagra

Como en otras tantas amenazas mortales para la supervivencia del planeta, la irresponsabilidad de la especie humana ha estado de por medio [en esta pandemia].
Tipo de Nota: 
Opinión

2021: año de la bisagra

10 de Enero de 2021
Plaza Pública, 10 de enero de 2021.

Desde que se anunció el primer caso de covid-19 en Guatemala inicié una serie de artículos cuyo propósito ha sido anteponer la esperanza a la adversidad y acrisolar la confianza en la comunidad científica.

Así, no dudé en sostener que esta pandemia sería (y será) la primera que se logre vencer a pura ciencia y con una rapidez vertiginosa. También pregoné que para mantener la esperanza en nuestros pueblos se necesitaba una evidencia taxativa de honradez y buena voluntad por parte de nuestros gobernantes.

Pero el rumbo que tomaron muchos Gobiernos latinoamericanos en orden al manejo y control de la pandemia fue errático, y no faltó la comisión de terribles desatinos similares a otros docum...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor