Ir

Del discurso del odio al debate democrático

Tipo de Nota: 
Opinión

Del discurso del odio al debate democrático

11 de Abril de 2016

Ideas opuestas y formas de pensar distintas existirán siempre. La gran diferencia es cómo se convive con gente que no piensa como uno: ¿en democracia o con odio?

Una de las riquezas de la humanidad es su diversidad. Quizá la más grande es la de las ideas. Pero, a la vez, una de sus dificultades más trágicas es la incapacidad de valorar y aprender a convivir en la diversidad. Y prueba de ello son las guerras a lo largo de la historia, el racismo,  toda forma de odio, discriminación e intolerancia contra el distinto y la codicia por riqueza o poder político.

Ya en la Antigüedad la humanidad planteó la democracia como una respuesta política a...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor