Ir

Disparos en el desierto (pt.1)

Yo intentaré ir a buscar al tirador este fin de semana. Intentaré entrar a su propiedad sin que me mate y hablar con él.
Tipo de Nota: 
Opinión

Disparos en el desierto (pt.1)

27 de Mayo de 2011
Palabras clave

El cielo del oeste es un espejo de cobre bruñido. El polvo que todo lo cubre por dentro y por fuera en este pueblo, crea esa ilusión optica que difumina los últimos rayos del atardecer y hace que el cielo se incendie con un resplandor dorado que quema las retinas.

Esto es Estados Unidos, el otro Estados Unidos.  Aquí, fuera de un centro comunitario en las afueras de El Paso, hay una carpa donde un DJ pone música norteña, de Maná y alguna que otra ranchera.

Bajo la carpa, una tarima; bajo la tarima, polvo.  Ese polvo que a la menor brisa levanta nubes que cubren los ojos con un manto de ardor. Hoy, la brisa es un viento endemoniado que impide respirar sin ponerse una mano sobre la cara.

Hay rifas, hay bailes regionales, hay músic...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor