Ir

El fiasco de Hanói

A la paz se llega por distintos caminos, y Corea del Norte nos ha mostrado uno, tal vez el más espinoso, costoso y duro, pero al final de cuentas un camino.
Tipo de Nota: 
Opinión

El fiasco de Hanói

03 de Marzo de 2019
Palabras clave

Los grandes medios comerciales estaban obnubilados con la supuesta osadía de Donald Trump de, con las conversaciones en Hanói de este miércoles 27, conseguir poner finalmente en la lona al régimen de Corea del Norte.

Era un triunfo que no podían ni querían cuestionarle porque, al final de cuentas, han sido parte del coro internacional que por décadas ha querido poner de rodillas, contra la pared y con las manos sobre los hombros a todo un pueblo para decir que por fin han ganado una guerra.

La guerra de Corea fue el estertor final y genocida de un proyecto imperial en el que Estados Unidos, sin haber podido apropiarse de Europa y a cuya guerra llegó cuando el fascismo estaba en retroceso, quería im...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor