Cerrar

Ir

Legalidad dudosa en destitución de Solórzano Foppa

Tipo de Nota: 
Opinión

Legalidad dudosa en destitución de Solórzano Foppa

23 de Enero de 2018
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

La supuesta legalidad con la que actuó el directorio de la SAT debe analizarse, ya que pudo haberse adoptado una interpretación de la ley antojadiza y con fines políticos.

Sin duda, Solórzano Foppa pecó de exceso de optimismo al aceptar una meta de recaudación demasiado alta y matemáticamente la incumplió. Pero ¿es verdad que la ley dice que, debido a esto, el directorio de la SAT no tenía otra opción que destituirlo?

Mi interpretación es que, efectivamente, el directorio de la SAT estaba facultado para destituirlo. Pero, contrario a lo que sus integrantes dijeron, no estaba obligado a hacerlo.

En la versión originalmente aprobada de la Ley Orgáni...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a