Ir

Los abominables gays del trópico

Lo que no entiendo es cómo la iglesia, que está encargada de la dirección espiritual de su grey y, ojalá, de incidir en que en Guatemala haya políticas en beneficio de los más necesitados y todo eso, venga a portarse como uno de tantos grupos de interés.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los abominables gays del trópico

01 de Diciembre de 2014
Palabras clave

Tengo cuatro días de estar en oración. Estoy va de pedir que dios me aparte de la tentación de escribir sobre el foro organizado por la iglesia católica para que los candidatos hagan protesta de fe y demuestren qué tan alineados están con los preceptos de la Santa Madre Iglesia.

Evidentemente no hubo intervención divina y pues vuelve la burra al trigo y heme aquí comentando sobre Guatemala. Insisto, el país es como un accidente o un atropellado, da ñáñaras pero uno no puede dejar de ver.

Metido en el trabajo, buscando gente pobre en Estados Unidos que me cuente cómo hacen para sobrevivir temperaturas de 40 grados en casas de lámina y sin aire acondicionado ni ventilador, no me percaté que nueve de los once candidatos habían ido a rendir pleitesía a los obispos...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor