Cerrar

Ir

«Miculax, el regreso del diablo»

Miculax sigue libre, Miculax sigue violando, Miculax continúa acosando y matando niñas, niños y mujeres en las narices de nuestros gobernantes.
Tipo de Nota: 
Opinión

«Miculax, el regreso del diablo»

21 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 21 de febrero de 2021.

No pudo haberse presentado en mejor momento la película Miculax, el regreso del diablo, del cineasta Luis Garistú. El estreno se llevó a cabo en la sala 1 de Cinépolis, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Se trata de un largometraje que elucida entornos poco conocidos de uno de los peores asesinos seriales de Guatemala, pero también pone en el tapete su iterativa presencia (como dinamismo del mal) a lo largo de la historia de nuestro país.

El guion tiene como particularidad un inmejorable manejo de la digresión (habilidoso cambio de tiempo que permite trasladarse del mundo real al mundo ficticio). En esa transferencia hay una continuidad lógica de las acciones reales a las imaginarias (...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a