Ir

No puedo respirar

Si nos esforzáramos por entendernos, no lamentaríamos sinrazones como el asesinato del guía espiritual Domingo Choc Che.
Tipo de Nota: 
Opinión

No puedo respirar

12 de Junio de 2020

Hace 57 años, al pie del monumento en honor de Abraham Lincoln en Washington, Martin Luther King pronunció un histórico discurso vinculado con la reivindicación de los derechos civiles. «Sueño con que mis cuatro hijos pequeños un día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter», señaló en uno de sus párrafos.

El 25 de mayo recién pasado, el afrodescendiente George Floyd murió en una de las calles de Powderhorn, en Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, como consecuencia de que, según las evidencias audiovisuales, durante 8 minutos y 46 segundos el oficial de policía Derek Chauvin presionó su rodilla contra el cuello del detenido, quien, esposado y boca abajo, en su agonía expresaba: «No puedo respirar».

Dicha acción de vio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor