Ir

Recuerdos temblorosos del 76

En la cuadra ni rejas ni portones separaban las casas de los vecinos así que pronto todos nos vimos en la calle sin saber qué pasaba.
Hoy, a 47 años de esa tragedia, me pregunto si tanto individual como socialmente estamos preparados para sobrellevar con menos estragos que entonces un fenómeno de tal magnitud.
Tipo de Nota: 
Opinión

Recuerdos temblorosos del 76

03 de Febrero de 2023
Palabras clave

El sismo de hace dos días reavivó esa extraña sensación, entre terror e incertidumbre, que se me instala entre el pecho y la garganta cada vez que hay un temblor. Tal vez sea porque este 4 de febrero se cumplen 47 años del terremoto de 1976.

Cada año, desde entonces, rememoramos las cifras de los fallecidos, los heridos y los damnificados. Para quienes lo sobrevivimos sin mayores pérdidas humanas ni materiales es el recordar lo que pasó desde las tres de la mañana hasta los siguientes meses. Aún, sin duda, no se agota el anecdotario de esos días fatídicos.

En mi caso, era una niña que vivía con sus padres en una colonia clase media baja de la zona 7 y el terremoto me sorprendió en una especie de duermevela, pues me había l...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor