Ir

El último helicóptero abandonando Saigón

«It ain’t me, It ain’t me/ I ain’t no senator’s son, no» dice la canción, que John Fogerty escribió para expresar cómo el privilegio hacía que los hijos de familias influyentes o ricas no sean reclutados, mientras los menos afortunados debían cumplir sin excepciones con el servicio militar.
Tipo de Nota: 
Opinión

El último helicóptero abandonando Saigón

09 de Mayo de 2025
Palabras clave

Leo una crónica de Rolling Stone sobre el 50 aniversario del fin de la guerra en Vietnam, que rememora la icónica imagen del último Chinook partiendo del techo de la Embajada de los Estados Unidos en Saigón, ciudad que, en palabras del periodista Hunter Thompson , «era una pesadilla desesperada y superpoblada, llena de ladrones, perdedores, proxenetas, estafadores, adictos a la guerra y muchísimas víctimas».

La operación de evacuación, denominada leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor