Ir

La trilogía dominica del siglo XVI

Si queremos solventar «este perverso hoy» con dignidad y acierto tenemos que conocer (y cortar) las raíces que lo sustentan.
Tipo de Nota: 
Opinión

La trilogía dominica del siglo XVI

07 de Enero de 2024
Palabras clave

El año 2007 se publicó un ensayo histórico de mi autoría cuyo propósito fue rescatar escenarios no conocidos o intencionalmente escondidos de la historia real de nuestro territorio. Me refiero a  Tezulutlán-Verapaz.

El nombre, «tan largo como si hubiese sido una obra del siglo XVI», de acuerdo a una broma de un amigo antropólogo, obedecía a la necesidad de llamar la atención de la población lectora. Se titula  De Castilla y León a Tezulutlán-Verapaz. La sobrehumana tarea de construir un país autónomo en el Nuevo Mundo del Siglo XVI.

El trabajo de investigación...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor