Ir

Milei, el bitcoin y el capitalismo de amiguetes

El balance debería ser una lección de la historia: es decir, controlar el poder de los burócratas y tecnócratas, pero no dejarse llevar por la influencia de los amiguetes y la especulación desmedida de las finanzas descentralizadas y los mercados autorregulados.
Tipo de Nota: 
Opinión

Milei, el bitcoin y el capitalismo de amiguetes

19 de Febrero de 2025
Palabras clave
Javier Milei, el controvertido presidente argentino, enfrenta acusaciones de amiguismo y complicidad en un nuevo fraude relacionado con inversiones digitales de la era bitcoin. Foto FLACSO, Argentina.

 La tendencia número uno en Guatemala el pasado domingo fue el nombre Javier Milei. Se divulgó en buen número la asociación de un operador de bitcoin y de temas de inversión digital, de nombre Hayden Davis —creador de $Libra—, con  una estafa por más de 100 millones de dólares. Esta situación afectó a más de 40 mil ilusos argentinos, quienes,  cayendo en el  denominado comportamiento rebaño, invirtieron ciegamente en la criptomoneda $Libra, bajo el lema Mileiano «Viva la libertad, carajo». 

Y como estamos en el mundo de  la automatización y digitalización de esta cuarta revolución industrial, a los tres minutos del lanzamiento de $Libra el presidente argentino la promocionó en X.  Cuarenta y cuatro mil personas invierten en ella confiando en el nuevo mesías libertario por lo que el valor ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor