Ir

Ni Goodreads ni Letterboxd ponen estrellas en la frente

No tengo nada en contra de Goodreads y Letterboxd. Me encanta espiar los perfiles de mis conocidos para obtener recomendaciones. Mi conflicto es con la obsesión de convertir estas aplicaciones en pedestales intelectuales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Ni Goodreads ni Letterboxd ponen estrellas en la frente

16 de Octubre de 2025
Palabras clave

 Decidí borrar mi cuenta de Letterboxd. Y no porque no viera suficientes películas: mi maratón de dos días de la saga Crepúsculo dice lo contrario. Antes de eliminar ese historial, pasé a un cuaderno todo lo que había visto hasta ese punto. Y ahí me cayó la pregunta: ¿estoy consumiendo contenido para disfrutarlo, para tacharlo de una lista o para presumir en Instagram? 

 Con el auge de plataformas como Letterboxd y Goodreads, actividades recreativas como leer o ver una película se han convertido en una competencia.

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor