Cerrar

Ir

Educación, la gran afectada por la pandemia

Guatemala no solo no estaba preparada para migrar de la presencialidad a la virtualidad, sino que la segunda crea espejismos o comodidades que, en resumen, terminan perjudicando al alumnado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Educación, la gran afectada por la pandemia

18 de Marzo de 2021

Redes-lateral

Transcurrido un año desde que el Gobierno cerró el país a pausas para contener la covid-19, cada quien ha afrontado la emergencia según sus necesidades y prioridades, en unos casos con responsabilidad y en otros con oportunismo.

En este mes, pero de 2020, Guatemala cambió radicalmente su rutina a causa de la pandemia que arrinconó al mundo. Y es que entró en una dinámica de incertidumbre y de polémicas en las que el dilema fue salud o economía. Al final se impuso un mediano consenso en cuanto a velar por la primera sin descuidar la segunda, de manera que de un repliegue general se fue pasando a un paulatino reacondicionamiento que hoy nos tiene sobrellevando el ya prolongado momento.

La radiografía nacional in...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a