Ir

Fiscal general «ideal»

La figura de quien encabeza la institución es clave, ya que todo el andamiaje caminará, tropezará, correrá y llegará o no a la meta, en función de quien mueva la batuta.
Tipo de Nota: 
Opinión

Fiscal general «ideal»

10 de Febrero de 2022
Palabras clave

Bien vale recurrir al ritmo cacofónico en el titular de esta opinión, pues el segundo adjetivo puede asociarse a que solo exista en el pensamiento, que se acople a un arquetipo o que sea perfecto en su línea.

Con el primer mes del año comenzó el proceso para elegir fiscal general de la República y jefe del Ministerio Público (MP), para el periodo 2022-2026. Así se abrió el telón a una secuencia de relevos que a lo largo de 2022 debe suscitarse en estratégicas instituciones del Estado, como la citada, la Contraloría General de Cuentas y del Procurador de los Derechos Humanos.

Para la búsqueda ha quedado instalada la Comisión de Postulación, foro originado en las reformas constitucionales apr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor