Ir

Juego de tronos en país bananero

Tipo de Nota: 
Opinión

Juego de tronos en país bananero

29 de Mayo de 2017

Una fórmula televisiva multimillonaria: sexo, violencia, transgresión, fantasía reciclada, zombis y, por supuesto, algunos reflejos de nuestros temores y de nuestras ambiciones.

Después de varios años evitando la serie Juego de tronos decidí explorarla con interés sociológico. Ahora debo reconocer que, así como se vende un buen shuco de salchicha o una buena cerveza, la serie combina los ingredientes necesarios para el éxito comercial, para el cual poco importan detalles como las omnipresentes dentaduras perfectas o una trama que evoca a Los ricos también lloran como si la hubiera escrito J. R. R. Tolkien.

Para la televisión de paga, exceptua...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor