Ir

Las niñas que no tienen cuerpo

A las niñas se les enseña que hay partes de su cuerpo que no tienen nombre y que no pueden ser tocadas por ellas. En otras palabras, que su cuerpo es ajeno, y no suyo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las niñas que no tienen cuerpo

20 de Agosto de 2018
Palabras clave

Las violencias que se ejercen sobre las niñas son más efectivas si ellas perciben sus cuerpos como algo ajeno, que no tienen derecho a controlar.

El pensamiento mágico religioso puede tener algunos usos prácticos, como negar el hecho de que al morir dejaremos de existir, dejaremos de pensar, porque somos nuestro cuerpo. En otras palabras, no poseemos un cuerpo. Somos un organismo con capacidad para actuar y pensar. Y como la idea de la muerte es abrumadora, la mayoría de las personas parece elegir la fantasía de que la muerte es solo para esa posesión temporal: el cuerpo.

Entonces, esa ruptura absurda entre lo que somos y los cu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor