Ir

Los adictos

A lo largo de mi vida, en mi primera juventud sobre todo, probé –casi– todos los venenos de mi tiempo y tuve la increíble fortuna de quedarme con mi primer amor.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los adictos

02 de Enero de 2013
Palabras clave

Estoy escuchando una marimba que ameniza una actividad organizada para alegrar los días postnavideños en una institución para personas abandonadas por sus parientes y, además del hecho de que solo dos de los marimbistas saben tocar bien mientras que los otros tres junto con el bajista y el baterista se limitan a proveer un ritmo involuntariamente sincopado, hay algo que salta a la vista.

Todos, absolutamente todos ellos, tienen cara como de que les fascina el fresco. Si tuviéramos que encontrar una característica que les una, alguien podría decir que son sus grasosas e idénticas corbatas, otro diría que son los estigmas de las fiestas de fin de año –rostros hinchados, bolsas bajo los ojos, ligero temblor de las manos y la mirada perdida en un horizonte inalcanzable.

A mí lo que me parece que les agrupa es esa tristeza profunda que suelen tener algunas personas.

...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor