Ir

Rebajar el sueldo en la Presidencia, ¡sana medida!

Lo primero que hacen los funcionarios es recetarse los emolumentos y salir de premuras económicas mientras estén en el cargo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rebajar el sueldo en la Presidencia, ¡sana medida!

31 de Agosto de 2023
Palabras clave
El abuso en los sueldos y prebendas de Alejandro Giammatei y Ricardo Quiñonez es paradójico para una república aún bananera. Foto Plaza Pública.

En esta luna de miel que Bernardo Arévalo tiene con la prensa y la opinión pública, y cuando se le requieren detalles de sus primeras medidas, el futuro presidente anunció la rebaja del sueldo del Presidente. Ello tiene amplias presiones morales para ministros, presidentes y gerentes de los entes descentralizados, así como para magistraturas, alcaldes, concejales y miembros de las múltiples juntas directivas corporativas del sector público guatemalteco.

 

Vale indicar que no se trata tan sólo de sueldos. El Presidente y Vicepresidente cuentan con todo un aparato pretoriano de seguridad, con meseros y cocineros personales, con vivienda de propiedad estatal si lo desean, y no digamos transporte, comida y varios choferes a su disposición y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor