Ir

En este mundo ancho y ajeno

Que tan jodidas tienen que estar las cosas para que la decisión de irse, de dejarlo todo y aventurarse a hacer vida en este mundo que es ancho sea atractiva.
Tipo de Nota: 
Opinión

En este mundo ancho y ajeno

24 de Abril de 2012
Palabras clave

Estoy buscando gente que viva en la calle donde ocurrió un accidente el martes. Iban como veinte migrantes dentro de una van diseñada para 7 pasajeros, iban a toda velocidad huyendo de la border patrol, iban en un carruaje la muerte manejado por un chavito de 15 años.

Al final, cuando se asentó el polvo y solo se sentía el calor en la noche texana había nueve muertos y seis heridos regados en el pavimento del carril de acceso a una autopista. Y aquí estoy yo, a miles de kilómetros de distancia de McAllen, tratando de encontrar un testigo ocular del choque, alguien que me pueda contar por teléfono todo el horror de la tragedia.

No es tan complicado. Hoy, con la internet, puede uno buscar un mapa, ubicar el lugar que uno quiere, sacar una foto de saté...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor