Ir

Plaza Pública, 12 años después

Los medios que aspiran a la veracidad y a ganarse la credibilidad de su audiencia con base en un periodismo honesto, son agredidos y, con frecuencia, acorralados económicamente.
La historia nos enseña que la vileza trae aparejada la entropía y que este no es el momento para renunciar a un futuro mejor.
Tipo de Nota: 
Editorial

Plaza Pública, 12 años después

Palabras clave

«Nos acechan tiempos difíciles en los cuales reconoceremos la virtud de quienes sean capaces de imaginar alternativas a la manera en que vivimos, que puedan ver a través del miedo y las tecnologías obsesivas, que puedan crear las bases para la esperanza. Necesitaremos, en suma,  de aquellos que puedan recordar la libertad.» Ursula K. Le Guin

Hace doce años Plaza Pública hizo presencia en los medios de comunicación con la ambición de realizar un periodismo investigativo de profundidad.  Se iniciaba entonces en Guatemala la transformación radical que ha marcado a la actividad periodística en las últimas décadas. En los años siguientes, nuevas propuestas se lanzarían a la aventura digital y medios escritos harían la transición a digitales o modalidades híbridas.

A la transformación digital se unió otro cambio importante:...

Autor