Ir

¿Qué esperar de las organizaciones campesinas en el nuevo año?

El dilema que ahora se presenta a las organizaciones campesinas, después de años de discusión (o monólogos) sobre la propuesta de ley es ¿hasta qué punto estarán dispuestos a llegar para concretarla?
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué esperar de las organizaciones campesinas en el nuevo año?

05 de Enero de 2013
Palabras clave

La actitud de los finqueros ante la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural, el año pasado, no fue ninguna sorpresa.

Es más, ha reafirmado su carácter neofascista y paranoica (siguen viendo marxistas y conspiraciones por todos lados), frente a sus afirmaciones en cuanto a que esta propuesta evocaba los años cincuentas o sesentas, su verborrea se acercaba más al lenguaje de los liberales de finales del siglo XIX, solo faltaba que evocaran el espíritu de Barrios y García Granados para que los iluminara.

Los cultivos son diferentes, los finqueros son los mismos, el jornalero y su familia siguen muriendo...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor