Ir

Vidas antagónicas

Alejandro Giammattei Falla, en la presidencia de la República, es la antítesis del maestro de aldea Bernardo Caal Xol
Tipo de Nota: 
Opinión

Vidas antagónicas

31 de Marzo de 2022
Palabras clave

Las vidas de estas dos personas son totalmente divergentes. Uno nació en un hogar de pueblo y con la piel morena. El otro, nació entre sábanas finas y con la clásica palidez de la piel criolla. Sus vidas han sido antagónicas, como antagónico habrá de ser su legado.

Uno se formó como maestro de aldea. Probablemente conjugó sus tareas escolares con el trabajo familiar para salir adelante. Sus pasos roturaron los caminos polvorientos, rojizos o humedecidos de las verapaces. Las piedras, los ríos, los bosques de la tierra del quetzal escucharon sus cantos de niño, sus lecciones de maestro y sus llamados a la protección de la tierra. Por amor a esta ha dedicado su vida al crecimiento comunitario.

Por medio de la enseñanza y el ejercicio del magisterio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor