Ir

El precio de la desigualdad

«Ahora camino con bastón; me cuesta, pero debo salir adelante. Acepto trabajos lavando ropa o limpiando casas. Voy feliz, porque sé que ganaré unos cinco quetzales para comprar mis tortillas».
Tipo de Nota: 
Opinión

El precio de la desigualdad

05 de Febrero de 2025
Palabras clave

Enfrentar la pobreza es complejo. Como un dragón de siete cabezas, sus múltiples dimensiones afectan simultáneamente a millones de personas. A menudo solemos reducirla a estadísticas o imágenes estereotipadas, sin comprender que nos impacta a todos, directa o indirectamente. 

Conozco historias reales que me han permitido ver la pobreza de forma integral y compasiva, como la de doña Candelaria: 

leer más

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor