Ir

El racismo de un diputado y una diputada

El racismo continúa siendo un mal estructural e histórico, metido hasta el tuétano de la sociedad guatemalteca, un medio de dominación que perpetúa y agrava la desigualdad y la pobreza. Ojalá tomemos conciencia de una vez y empecemos, en serio, a erradicarlo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El racismo de un diputado y una diputada

14 de Julio de 2025
Palabras clave

El resultado de la agresión en contra de la viceministra Bertha Zapeta solo evidenció la profundidad de su racismo y su ignorancia.

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor